Nogales
El proyecto arranca con 30 alumnos de la Secundaria Estatal número 38 con varias materias reprobadas.
Un proyecto de asesoría para alumnos de la Secundaria Estatal número 38 que vienen arrastrando materias reprobadas está por arrancar en la Biblioteca Municipal.
Marisela Pérez Barrios, coordinadora de la Biblioteca, dio a conocer que trabajarán en este proyecto con 30 alumnos del plantel mencionado, mismos que desde que ingresaron traen materias reprobadas.
Esta secundaria, informó, es la que tiene mayor índice de reprobación en toda la ciudad, es por ello que el programa dará inicio con sus estudiantes.
Este programa tiene como objetivo el apoyar a estos alumnos en las materias que tiene más dificultades y lograr se nivelen en sus clases.
Marisela Pérez informó que actualmente 20 jóvenes de diferentes preparatorias de la ciudad prestan su servicio social y serán ellos los encargados de brindar las asesorías. La coordinadora señaló que el proyecto es nuevo pero lo trabajarán con fuerza para que éste se establezca como parte de la biblioteca.
Los jóvenes que apoyarán este proyecto recibirán una beca mensual de mil pesos, sin importar que ya cuenten con otro tipo de apoyo económico. La meta es incorporar a otras secundarias al programa si se obtienen buenos resultados.
Por otra parte, Pérez Barrios informó que han incrementado en gran medida las visitas a la biblioteca, de 176 visitas mensuales que recibían aumento a más de mil.
“Representa un logro y una satisfacciónesto es prueba de que estamos trabajando bien y que la biblioteca es necesaria para los estudiantes de la comunidad”, dijo emocionada.
Agregó que muchos niños que no tienen para pagar un café internet son recibidos diariamente en el lugar proporcionando copias e impresiones de sus trabajos de manera gratuita.
La ludoteca es uno de los lugares más visitados por alumnos del jardín de niños, las directoras de los planteles programan las visitas y los pequeños disfrutan de los diferentes juegos educativos, leen cuentos para ellos y se les enseña a utilizar el diferente material dirigido especialmente a ellos.
‘Es muy gratificante cuando los pequeños regresan de la mano de sus papás porque quieren disfrutar de esta experiencia con ellos’, menciono Marisela.
La coordinadora finalizó invitando a los ciudadanos para que sigan visitando este maravilloso lugar, donde los libros están digitalizados y en el que se brinda la oportunidad de fomentar la lectura y aprender diferentes cosas.