Nogales
Gracias a ésta, el Sistema DIF podrá ubicar a 78 niños con una familia en menor tiempo.
Una mañana sin precedentes tuvo el Sistema DIF de esta frontera con la instalación de la Agencia de Adopciones y toma de protesta del Comité de Reintegración, que permitirá la adopción de 78 menores.
El evento de firma de convenio fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así como por su esposa y presidenta del DIF Nogales, Guadalupe Monroy de Guzmán, y el director general de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustanau.
Guzmán de Muñoz destacó que en coordinación estrecha con DIF Sonora en esta frontera se han impulsado acciones en beneficio de las familias vulnerables de Nogales y en esta ocasión tenían a bien concretizar uno más como era la Agencia de Adopciones.
“Esta agencia representa mucho para nosotros, la consideramos un esfuerzo muy valioso que favorece a la generación de mejores condiciones de vida de los niños y jóvenes de esta frontera, muchos lamentablemente no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar en un ambiente familiar seguro y estable”, puntualizó la Presidenta de DIF Nogales.
Por su parte, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia en Nogales, Luis René Rodríguez López comentó que con esta agencia se podrá reintegrar a menores dentro de familias funcionales y señaló que los trámites del proceso de adopción se podrán realizar con mayor agilidad aquí en la ciudad en lugar de acudir hasta la capital del estado.