NOGALES, SON.
Logran poco más de 100 esterilizaciones de mascotas; alistan segunda semana para mayo.
Con la castración de poco más de 100 perros y gatos concluyó la Primera Semana de Castración Masiva que organizó el Centro Antirrábico en esta frontera y que tendrá una segunda edición en el mes de mayo.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro quien indicó que aunque no se cumplió con la meta que tenían para esta primera edición se logró un muy buen número respecto a los que se obtuvieron el año pasado.
Agregó que cada día más crece entre los dueños de mascotas la cultura de su cuidado, entre los que destaca la castración, al indicar que con este procedimiento quirúrgico se contribuye a la disminución de perros y gatos en la calle, que tantos problemas de salud generan.
“Para nosotros es una buena respuesta por aparte de la comunidad, aunque no se cumplió la meta que teníamos programa de 160 animales y estamos contentos porque en lo que va del año ya llevamos 300 mascotas castradas”, señaló Quintero Castro.
El funcionario municipal comentó que continuarán con las campañas de castración en las colonias y será el próximo jueves 13 de marzo que estarán en la Flores Magón en el centro comunitario para brindar el servicio además del de vacunación antirrábica.