Nogales
Piden al Steus y a Rectoría entablar un diálogo y acabar la huelga, para no ser ellos los afectados.
“No queremos huelga, queremos educación” gritaron los estudiantes de la Unison al manifestar su inconformidad por la huelga que inició desde hace ya una semana el sindicato del Steus.
Decenas de jóvenes se congregaron en la plaza Luis Donaldo Colosio, para de ahí trasladarse al campus y manifestarse ante los trabajadores del Steus, quienes mantienen la universidad cerrada.
Alberto López, estudiante del octavo semestre de la carrera de Derecho, dijo que el rector de la Universidad no se ha presentado a dialogar, está de vacaciones y no se ve ninguna solución, la huelga se extiende y buscan ejercer presión ante las autoridades, la rectoría y el STEUS para que dialoguen y lo hagan con las puertas abiertas.
Expresó que los estudiantes se sienten inconformes porque dificulta la huelga su desarrollo y aprendizaje, y si los trabajadores ejercen su derecho, ellos como ciudadanos quieren hacer ejercer su derecho a la educación, piden que el sindicato abra las puertas de la universidad, que busquen una solución sin afectarlos.
“Sus pretensiones son respetadas por nosotros, pero nos afecta y tenemos hambre de superarnos, lo que ustedes hacen es darle importancia al salario y no a la educación, si el rector no abre el diálogo que otro lo sustituya que la colectividad elija”, dijo el joven a nombre de sus compañeros.
“Somos el reflejo de universidad con problemas laborales pero sin estudiantes, no hay salario y por consecuencia empleos, sus acciones hoy serán problema de sus hijos mañana”, refirió otro estudiante.
“Los que quieran apoyar nuestro movimiento que lo hagan desde su puesto, asiento o lugar, el estudiante universitario busca la verdad, no crea problemas sino soluciones, si todos fuimos estudiantes alguna vez comprendan nuestra causa, esto no se trata de algún movimiento político ni de beneficiar a alguien, el único beneficio es para nosotros y llevar al hecho y no palabras El saber de mis hijos hará mi grandeza como lo dice el eslogan de nuestra casa”, agregaron.
Los estudiantes dijeron que esta manifestación fue pacifica pero si es necesario lo harán con medidas más severas si no existe alguna solución.