NOGALES
Actividades que se han convertido en una nueva moda entre los adolescentes.
Con el objetivo de alertar a padres de familia y alumnos, el grupo DARE inició una campaña de orientación sobre lo que se denomina “sexting” y “cutting”, actividades que se han convertido en una nueva moda entre los adolescentes.
Al respecto el presidente del Patronato DARE, Adalberto Rubio Ozuna manifestó que tienen reportes sobre la proliferación de estas dos nuevas actividades en los jóvenes, por lo que comenzaron desde la semana pasad a trabajar en diversas escuelas para orientar a los estudiantes y padres de familia.
Señaló que estas acciones anti “sexting” y “cutting” son en coordinación con la Secretaría de Salud y agregó que debido al fácil acceso que tienen los jóvenes a la tecnología ha proliferado el envío de mensajes o fotografías con contenidos sexuales entre los adolescentes, lo que pone en riesgo su propia integridad así como seguridad.
En el caso del “cutting”, Rubio Ozuna señaló que los estudiantes utilizan navajas para cortarse la piel y dejarse marcas, situación que se ha estado presentando entre jóvenes de 15 a 21 años.
“Es la edad de que los muchachos comienzan a despertar y lo que tratamos es de impedir que los jóvenes caigan en situaciones incómodas, es una tentativa de pornografía aunque no descubran sus partes, salen en ropa interior y eso pone en riesgo a las muchachas cuando anden solas en la calle o en la misma escuela”, agregó el Presidente del Patronato DARE respecto al ‘sexting’.
Asimismo manifestó que como grupo no pueden revisar los teléfonos de los jóvenes, pero puntualizó que los padres de familia sí pueden llevar a cabo estas acciones y los invitó a conocer más sobre los contenidos que tienen sus hijos a manera de prevención.