Nogales
Pese a no contar con presupuesto el Alcalde apoya a las instituciones, sin importar que sean privadas.
Como cada lunes el alcalde Ramón Guzmán Muñoz visitó una institución educativa y en esta ocasión la afortunada fue el Colegio Lima del fraccionamiento Mediterráneo, donde realizó importantes compromisos en beneficios de la comunidad estudiantil.
La visita formó parte de los trabajos del programa Lunes Cívico y donde el munícipe señaló, “una de las grandes satisfacciones de esta administración es el apoyo a la educación, no me interesa si es pública y privada, siempre tendrán la necesidad y el apoyo de este Ayuntamiento”.
Después de realizar los honores a los Lábaros Patrios, alumnos de esta institución educativa expusieron en diferentes lenguas la frase célebre de Benito Juárez “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, así como la participación del estudiante Kevin Peñúñuri con un discurso sobre los derechos de los niños.
Además la primaria fue certificada como la institución número 18 libre de violencia dentro de las acciones del programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos, por lo que el munícipe en conjunto con maestros, alumnos, padres de familia y funcionarios firmaron el compromiso de trabajar para que en el Colegio no se presenten hechos que lamentar.
Respecto a las peticiones que recibió el Alcalde y las cuales fueron atendidas de inmediato por parte de los funcionarios que integran esta administración se encontraba apoyo para alumbrado público en la zona así como señalización de área escolar y limpieza de un terreno baldío a un costado del Colegio.
Las anteriores acciones fueron atendidas por los directores de Alumbrado Público, Guillermo Chaidez, el de Servicios Públicos, Óscar Velásquez así como Enrique Robles de Obras Públicas, las cuales señalaron que estarían listas esta misma semana.
El Alcalde primeramente dijo que las peticiones que realizaron en esta escuela, el 90 por ciento ya estaba resuelto, como el pintado de las rayas peatonales frente a la institución, colocación de lámparas y el apoyo para tirar la basura que los vecinos dejan a los alrededores.
Guzmán Muñoz agradeció la invitación a la escuela primaria y añadió, “nosotros somos los agradecidos de que nos hayan invitado y vamos a seguir con ese camino hasta finalizar todas las escuelas que tenemos en Nogales y donde ya hemos realizado más de 500 acciones en su beneficio”.