Nogales
Inaugura alcalde Ramón Guzmán construcción de tejaban y celebran por primera vez honores.
Un gran día vivió la primaria Nueva Creación Colosio 2, luego de que por primera vez desde su fundación llevó a cabo honores a la bandera, luego de que nunca habían contado con tan importante símbolo patrio y además inauguraron un tejaban en la cancha cívica – deportiva.
El encargado de llenar de beneficios a la comunidad escolar de esta primaria fue el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien desde que visitó el año pasado a la institución no la ha dejado de la ayudar y a manera de apoyo la tomó en adopción así como cada una de sus necesidades.
Guzmán Muñoz fue recibido por el director de la primaria, Jorge Mario Martínez Ontiveros, quien le manifestó: “este es un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal por tantos beneficios que ha brindado a esta humilde escuela y quiero manifestarle que toda la comunidad escolar nos sentimos orgullosos de su labor e incondicional apoyo en favor de la niñez nogalense de este sector”.
Acto seguido Martínez Ontiveros le hizo entrega al munícipe de un reconocimiento en forma de gratitud por todo el apoyo que ha brindado a los alumnos de la primaria Nueva Creación Colosio 2, además de una solicitud para que en un futuro la institución reciba su nombre, Ramón Guzmán Muñoz, luego del acuerdo mutuo entre alumnos, padres de familia y maestros.
El pasado 24 de febrero, el Ayuntamiento en Coordinación con la 45 Zona Militar, dotaron de banderas a escuelas de la localidad entre la que se encontraba esta primaria, por lo que el día de ayer llevaron a cabo por primera vez honores a la bandera.
De igual forma se vieron beneficiados con la construcción de un tejaban con una inversión de 350 mil 127 pesos, donde el Ayuntamiento cubrió el 15 por ciento que también le correspondía a la Sociedad de Padres de Familia, luego de la falta de recursos de los mismos, mientras que el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública apoyó con el 70 por ciento restante.
Con esta obra se beneficiarán los 450 alumnos de la primaria, con un lugar digno para la realización de sus actividades deportivas, culturales y cívicas.
Ante todo esto, Guzmán Muñoz indicó: “adoptar esta escuela tiene una serie de obligaciones y que van enfocadas en beneficio de la niñez, la educación, las escuelas y los profesores”.
Respecto a la solicitud que hizo la comunidad de la escuela para que esta lleve el nombre del munícipe, indicó sentirse orgulloso y con gran responsabilidad, por lo que agradeció a los presentes la atención y señaló que está situación lo obliga a redoblar esfuerzos para continuar trabajando en beneficio de la educación.