Obligatorio sello del SAT en mercancía que es enviada por paquetería

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

Los interesados deben de llevar sus paquetes a las oficinas de la dependencia antes de realizar un envío.

Marcela Almada, oficial de comercio exterior y supervisora de paqueterías dio a conocer el proceso de envío de papeles y mercancía a cualquier parte de la república mexicana,  todo paquete tiene que llevar el sello del SAT.
Anteriormente ellos revisaban los paquetes en las centrales de autobuses en donde es más común que las personas envíen algún artículo o documentos, informó que ya no brindan el servicio en estos lugares por lo que es necesario que las personas lleven a sellar y revisar sus paquetes.
Algunas paqueterías de la ciudad llevan ellos a sellar los paquetes pero si la empresa no es responsable de hacerlo el cliente tiene que tomar esa responsabilidad, si algún paquete no tiene el sello del SAT, se procede a decomisarlo de inmediato.
Cuando es mercancía americana y excede los 60 dólares, se paga un impuesto del 16 por ciento del valor de la factura.
Cuando no hay factura, se saca el valor comercial en internet y en base a eso se aplica el impuesto.
La franquicia no procede en paquetería, muchas personas piensas que por que viven después del 21 y se auto envían un paquete no van a pagar impuesto y ese es un error y una de las situaciones que mas disgustan a las personas.
El envío de documentos no tiene ningún costo, solo se verifica y se sella.
Si la mercancía es mexicana, esta no paga impuestos siempre y cuando se compruebe que es de procedencia nacional o si ya pago impuestos es necesario presentar el pedimento para comprobarlo.
Rosa usada armas y parque están prohibidos; los medicamentos deben ser enviados con una receta sin importar que tipo de medicamento sea.

Comparte esta noticia