Nogales
Estos dos segmentos se busca a través de estrategias digitales visiten la frontera.
A través de estrategias digitales se buscará realizar la promoción de Nogales y con ello la atracción del turismo médico y de jóvenes, a fin de devolverle el auge que tuvo en años anteriores, así lo manifestó Manuel Hopkins Ruiz.
El director de Desarrollo Económico comentó que la semana pasada se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona, donde se presentó un informe de actividades relacionadas con el tema de turismo en esta frontera.
Hopkins Ruiz añadió que uno de los acuerdos a los que se llegó es el de trabajar de manera conjunta en cuanto al tema de la promoción de ambos Nogales y añadió que lo anterior avalado por un estudio que se realizó donde se puntualizaba que era fundamental trabajar de la mano.
Señaló el funcionario municipal que el turista que venía anteriormente ya no es el de la actualidad, por lo que se requería de enfocar los esfuerzos así como las acciones de mercadotecnia, donde se daría fuerte empuje en el área de estrategias digitales.
El Director de Desarrollo Económico indicó que en el caso de redes sociales, ya existe presencia de parte de Turismo Nogales, sin embargo están trabajando en el desarrollo de una página de Internet.
‘Sentimos que hay dos segmentos de mercado, el turismo médico que es adultos de 45 años en adelante, ese es un enfoque, y el otro es trabajar en generaciones más jóvenes que venían antes y estamos buscando actividades que los atraiga y con estos últimos queremos buscar la estrategia digital que son quienes están más habituados al uso de la tecnología’, comentó Hopkins Ruiz.