Nogales
El comandante Francisco Cota dijo que buscan aerosoles, encendedores y cigarros en las mochilas.
Con el objetivo de detectar armas, drogas así como otras sustancias y objetos peligrosos, el grupo DARE llevó a cabo un operativo sorpresa en la secundaria Técnica número nueve, donde se revisaron las mochilas de los estudiantes.
El comandante del grupo DARE Francisco Cota Soto señaló que las revisiones a las diferentes instituciones son esporádicas así como sorpresivas a fin de detectar por parte de los jóvenes integrantes del Escuadrón aerosoles, encendedores así como cigarros de tabaco.
Al respecto añadió, “buscamos cualquier cosa que no sea del equipo de trabajo de los estudiantes, todo eso se va a decomisar con la autorización y en conocimiento de la dirección del plantel”.
Manifestó Cota Soto que en caso de encontrar sustancias como drogas, los estudiantes como parte de un convenio que realiza el grupo DARE con la escuela y padres de familia, se integran al Escuadrón Juvenil durante seis meses y después de este período se les realiza un examen antidoping para constatar que se encuentran lejos del consumo.
El Comandante del grupo DARE señaló que por lo general lo que se detecta en las escuelas secundarias es tabaco y es ya a nivel preparatoria que se topan con sustancias como drogas.
Indicó que la importancia de este tipo de acciones recae en los casos que se han presentado de uso de drogas a muy corta edad y con la finalizad de que estas situaciones no trasciendan, se llevan a cabo este tipo de operativos sorpresa.