NOGALES
Tras reunión entre el Ayuntamiento, la Dirección del Transporte y organismos representantes de los operadores.
La elaboración de un estudio técnico de forma conjunta para determinar la cantidad de emisión de concesiones para el transporte, respetando el derecho de los operadores y en bien de los usuarios, acordaron autoridades.
Luego de una reunión entre el Ayuntamiento, la Dirección del Transporte y los organismos representantes de los operadores, manifestaron se llevarán a cabo los trabajos de forma ordenada, con respeto y evitando enfrentamientos.
El presidente municipal Ramón Guzmán, acompañado del director del Transporte Prisciliano Meléndrez Barrios, indicó haberse privilegiado el interés del usuario y con el fin de poner orden en este tema.
“Se establecieron compromisos, como la incorporación de la Comisión del Transporte en Cabildo y Desarrollo Urbano”, explicó el alcalde, “para replantear los estudios anteriores, participando además el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)”.
Con este nuevo estudio se determinarán las necesidades reales del transporte en Nogales, afirmó, para posteriormente pasar al pleno del Cabildo para su aprobación y luego, se lanzará la convocatoria de parte del Gobierno del Estado para las solicitudes de las concesiones.
Este estudio se enriquecerá con las solicitudes de los organismos de operadores existentes en la ciudad, destacó, con el fin de beneficiar y hacer justicia al verdadero trabajador del volante.
“Una vez que tengamos esa riqueza de planteamientos”, agregó, “se le hará llegar al gobierno del Estado para que saque la convocatoria del transporte y de esa manera, se haga de una manera justa y ordenada”.
En esta misma reunión las autoridades del transporte se comprometieron a atacar “la piratería”, aseguró, así como las anomalías que afecten la buena marcha del transporte en la ciudad.
Entre otras conclusiones llevadas a cabo entre las partes involucradas, dijo, se mantendrá un “equilibro” en el otorgamiento de los permisos eventuales entre las organizaciones de transportistas.
La reunión fue encabezada por el alcalde Ramón Guzmán y el director del Transporte Prisciliano Meléndrez Barrios, junto con los integrantes de la comisión del Transporte, así como los dirigentes de la CTM Jorge Vega Valles, CNOP Crispín Orozco Morales y de “Taxi Amigo” Francisco Mendívil Figueroa.