Nogales
Un 53 por ciento del padrón automovilístico cumplió hasta ayer por la mañana con la revalidación.
Una gran afluencia de contribuyentes buscando completar los trámites de revalidación automovilística tuvo durante el fin de semana y ayer la Agencia Fiscal del Estado en esta frontera.
El titular de la dependencia, Raúl Ortiz Echeverría, indicó que desde la apertura de las oficinas, la ciudadanía ya estaba esperando turno para ingresar al ser el último día del plazo para el canje de placas.
“Hemos venido atendiendo a una gran cantidad de ciudadanos que buscan completar sus trámites”, expresó, “por lo que esperamos terminar al menos con un 55 al 60 por ciento del padrón vehicular existente”.
Durante enero se atendieron el 20 por ciento, en febrero el 15 y en este mes, señaló, esperan completar de un 20 al 25 por ciento del padrón de automovilistas de la ciudad.
Hasta ayer por la mañana antes del cierre de la dependencia, explicó, un 53 por ciento había completado ya sus trámites de revalidación y el canje de las placas para el presente año.
Aun cuando existe un listado elevado de automóviles, añadió, esperan regularizar al menos 65 mil unidades en esta frontera, de acuerdo a los datos históricos existentes.
Durante el sábado y el domingo tuvieron una gran afluencia de contribuyentes, agregó, por lo que la dependencia cerrará hasta que se atienda el último ciudadano haciendo sus trámites.