Nogales
Según estadísticas carecen de servicios públicos, seguridad social, educación e incluso de empleo.
El cinco por ciento de la población de Nogales se encuentra en condiciones de pobreza extrema informó Yomara Jacqez, directora del banco de alimentos.
Estas estadísticas fueron proporcionadas por CONEVAL en el 2012, el porcentaje corresponde a 11 mil once familias de la ciudad.
Esta cantidad es considerable y representa más trabajo así como más empeño para incrementar el número de personas y beneficiar a la mayor parte de la población.
Se habla de pobreza extrema cuando carecen de servicios públicos, seguridad social educación e incluso de empleo.
En el mes de marzo del 2013, 800 familias fueron beneficiadas con el programa banco de alimentos y este mes ascendió a mil 165 familias lo que significa que las necesidades están en aumento.
Cada día son más las personas que acuden a solicitar apoyo, por lo que la cifra crece cada vez más rápidamente en banco de alimentos, por lo que es necesario que el lugar también crezca en donativos.
La institución da prioridad a madres solteras, personas de la tercera edad que viven en abandono, padres desempleados o cuando una sola persona sostiene a una numerosa familia.
En el mes de mayo empezaran a trabajar con diferentes programas como métodos de purificación de agua en colonias donde no tienen acceso al agua potable, darán talleres de nutrición, salud e higiene.