Nogales
Ramón Guzmán informó que están a la espera de la llegada de éste para comenzar su operación.
Las autoridades municipales están a la espera de la llegada del crematorio, con el fin de inaugurar las instalaciones del Velatorio Municipal, mismas que serán abiertas al público en la primera semana de junio.
El presidente municipal Ramón Guzmán, indicó que la tratarse de una instalación “sobre medida”, la empresa encargada de hacerlo está por entregarlo y empotrarlo en las instalaciones.
“Ya está pagado inclusive, estamos esperando que lo terminen, que nos lo manden y ya con eso, vamos a inaugurarlo”, expresó, “pero las instalaciones ya están listas y hasta carroza tienen”.
Previo a la apertura al público las autoridades harán una presentación a los organismos camarales de la ciudad, señaló, como son los empresarios, maquiladoras y asociaciones de la sociedad civil.
El presupuesto para la construcción del Velatorio ya se agotó, refirió, pero han realizado ajustes y aplicado creatividad para el equipamiento del inmueble antes de entrar en operaciones.
El presidente municipal destacó la participación de un empleado de Obras Pública, quien está construyendo y tapizando los muebles que se habrán de colocar en la sala de espera.
De un presupuesto de 300 mil pesos, refirió, se logró bajar a cien mil pesos gracias a este artista, quien ha estado haciendo los muebles con una gran calidad y detalles.