Nogales
Destaca Diputado en un principio inversión de 80 mdp y ahora de 120 mdp.
La construcción del Puente Caribbean lleva 34 meses de retraso porque el lugar de acordar con las familias se inició con la edificación y ello les ha ocasionado trastornos en perjuicio de los ciudadanos.
El diputado local por el IV distrito Humberto Robles Pompa, consideró que el Estado está dando un gran paso al reconocer sus errores y replantean un proyecto viciado de origen.
“Van a tener que hacer las modificaciones y la parte buena es esa”, expresó, “que están aceptando sus errores, que no lo hicieron bien, pero nos cuesta a todos los ciudadanos”.
Como legislador solicitará a través del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), adelantó, a la Secretaría de Infraestructura para investigar los costos totales de la obra.
En un principio de habló de 80 millones de pesos y ahora de 120 millones, afirmó, por lo que persisten grandes dudas con respecto a la inversión que se está realizando.
Desde el Congreso autorizó aplicar cinco millones de pesos en la remodelación de la Plaza Colosio, añadió, la cual inicia en la próxima semana, para que no se desvíen estos recursos.
De acuerdo con los resultados que arroje esta auditoría y de existir responsables, destacó, del atraso y el aumento en los costos, se castiguen a los causantes de los mismos.