Nogales, Son.
Jacobo Escobosa Preciado, director de la Promotora Inmobiliaria señaló que se logró convenir con el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) y el costo de inscripción de escrituras será de 345 pesos.
Añadió que esta inscripción se venía llevando a cabo de manera gratuita por parte del Icreson pero a principios de este 2014 se estableció que habría un cobro el cual superaba los mil pesos, lo que representó un costo extra para quienes realizaban el trámite de obtención de escrituras, quienes abandonaron en muchos casos el procedimiento.
El titular de Promotora invitó a todas estas personas que suspendieron el trámite de obtención de las escrituras de su terreno a que acudan a las oficinas de esta dependencia a continuar con su procedimiento, ya que el costo de inscripción solo será de 345 pesos.
“A la gente se le hacía muy pesado pagar mil 50 pesos extras por la inscripción y ahorita que bajo a 345 esperamos reactivar la entrega masiva de títulos de propiedad, aunque esta se realiza todos los días en la Promotora a quienes cumplen con los pagos y requisitos”, comentó el funcionario municipal.