Nogales, Son.
Germán Quintero dijo que tienen que poner de su parte en el cuidado de mascotas.
Las autoridades municipales han intensificado la información sobre el cuidado de mascotas y la prevención de enfermedades, pero la ciudadanía debe de cumplir y poner de su parte para evitar el contagio con la Rickettsia.
El director del Centro de Atención Canina en esta frontera Germán Quintero Castro, manifestó del reparto de más de diez mil trípticos entre la población, así como el incremento de las fumigaciones en los domicilios.
“Como parte del trabajo de prevención, antes de la llegada del verano”, expresó, “que es cuando se reproduce la garrapata, ya se han fumigado alrededor de mil casas e igual número en la aplicación de vacunas”.
De marzo a la fecha se han aplicado mil 200 baños garrapaticidas, señaló, llevando dos campañas de castración de mascotas y la entrega de información a la ciudadanía para hacer conciencia de controlar la garrapata.
Los esfuerzos han sido constantes para avanzar en materia de prevención, añadió, porque vienen las alzas en la temperatura y con el calor, es propicio para la reproducción del parásito.
“Le pedimos a la población que nos ayude”, clamó, “para mantener limpios sus patios, sus mascotas libres de garrapatas y brindarles los cuidados suficientes para evitar se presente el problema”.
La comunidad deben de ayudar también extremando los cuidados de sus mascotas, destacó, porque son ellos quienes conviven con los animales y por ello, susceptibles de contraer la enfermedad principalmente los niños.