Nogales, Son.
Es el segundo fin de semana que se realiza un evento de este tipo que fue una iniciativa del alcalde.
Niños con trajes de bomberos y familias enteras posando frente a maquinas extintoras fueron de las imágenes más comunes que se pudieron observar durante la segunda exposición dominical que realiza el Ayuntamiento y que en esta ocasión estuvo a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos, “Gustavo L. Manríquez”.
Desde las 9:00 horas familias enteras se dieron cita en la avenida Álvaro Obregón entre la calle Díaz y Torres para disfrutar de la exposición de 28 vehículos así como 10 diferentes módulos de atención con las diferentes actividades que realizan los Bomberos en favor de la comunidad nogalense.
Además se contó con la participación de 80 elementos de Bomberos quienes contribuyeron con la explicación de cada una de las actividades que llevan a cabo y del equipo que utilizan, donde destacan las labores en incendios en espacios confinados y estructurales, labores de extricación en caso de accidentes automovilísticos, servicios pre hospitalarios así como rescate vertical y en aguas broncas.
También se apreció dentro de los módulos el de Protección Civil con la exhibición de herramienta que utilizan en incendios forestales, además de equipo que se aplica en operaciones especiales, materiales peligroso así como un área para otorgar información sobre prevención de incendios y accidentes.
El evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero así como por el síndico municipal, Miguel González Tapia y el comandante de los Bomberos, Manuel Hernández Domínguez y el presidente del Patronato de los Bomberos, Don Rodolfo Monroy Rivera además de representantes de los Cuerpos de Bomberos de Rio Rico y Nogales, Arizona.
Por parte de los expositores, el Comandante Hernández Domínguez señaló a los asistentes al evento que obtener todo el equipo con el que cuentan no ha sido una tarea fácil pero indicó que con el trabajo de los elementos y el apoyo de la comunidad ha sido posible.
Reconoció la gran labor que desempeñan los 110 elementos voluntarios que integran el Cuerpo de Bomberos de Nogales y comentó, “nuestro principal activos son los elementos, las maquinas y el equipo no se pudiera operar si no fuera por estos grandes hombres que están sirviendo a su comunidad”.
En representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el Secretario del Ayuntamiento señaló que era de gran orgullo ser testigo del gran equipo con el que cuenta esta heroica institución y que está a la disposición para atender las diferentes emergencias que se presentan en la ciudad.
Además reiteró el apoyo de parte del Ayuntamiento hacia los Bomberos respecto a sus necesidades básicas como son el equipamiento, diesel y capacitación de los elementos.
Posteriormente las autoridades municipales recorrieron cada uno de los 10 módulos desplegados a los largo de las dos calles, donde recibieron una explicación respecto a cada una de las labores que realizan los Bomberos, donde ya no solo se limitan a la sofocación de incendios, sino que va mucho más allá de esta noble labor.
Con gran éxito finalizó esta segunda exposición dominical que promueve el Ayuntamiento para brindar espacios de esparcimiento familiar a los nogalenses así como para contribuir en la reactivación del comercio de los primeros cuadros de la ciudad.