Nogales, Son.
Oomapas informa que ya no habrá condonación ni descuentos en multas por este concepto.
Mano dura para quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido, manifestó la jefa del Departamento de Cultura del Agua de Oomapas, Sheila Valencia Rentería quien además agregó que ya no habrá condonación ni descuentos en multas por este concepto.
Señaló que esta estrategia era acompañada de una plática sobre el cuidado del agua y dependiendo del caso es que se terminaba si se eliminaba la multa o se hacia un descuento, pero debido a los problemas de sequía que enfrenta la ciudad es que ya no habrá consideraciones.
Valencia Rentería manifestó que con esta nueva estrategia se buscará crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado del agua y las consecuencias que tiene su desperdicio.
Respecto a la llegada de la temporada de calor y el aumento en el uso del agua en los hogares para la recreación de los niños y jóvenes comentó, “si van a utilizar albercas los invitamos a que le den el mantenimiento adecuado al agua para que se conserve por más tiempo y no las estén limpiando de diario”.
La Jefa de Cultura del Agua agregó que durante los meses de julio y agosto es cuando mayor número de reportes se presentan respecto al desperdicio de agua por motivo de la utilización de albercas en los hogares, ya que en la mayoría de las ocasiones es depositada en la calle y no es reutilizada en otras actividades del hogar.
Respecto al monto de la sanción para quienes sean sorprendidos o reportados por dispendio del vital líquido, Valencia Rentería comentó que la multa es de 10 salarios mínimos, adicional al costo de reconexión del servicio, ya que también se suspende el servicio al momento de la notificación por desperdicio.