Nogales, Son.
Piden apoyo para poner fin a esta situación que genera grandes problemas.
Graves afectaciones ha sufrido en las últimas semanas la infraestructura del alumbrado público en la ciudad, indicó el titular de este servicio, Guillermo Chaidez Martínez, por lo que invitó a la comunidad a denunciar estos actos vandálicos.
Expresó el funcionario municipal que el problema se extiende por toda la ciudad, mientras que algunas de las colonias más problemáticas son La Mesa y Las Torres, por lo que han optado por colocar otro tipo de cableado que no es útil para los malhechores.
“Nosotros reparamos un día y al segundo o tercero ya nos hicieron daño otra vez cortándonos el alambre, estamos utilizando uno que no es comercial para los vándalos pero ya al momento que lo sacan provocan cortos y queman los circuitos, esto es en todas las áreas!, añadió Chaidez Martínez.
Manifestó el Director de Alumbrado Público que en este momento tienen una capacidad de atención del 85 por ciento en el número de denuncias que reciben a la semana por parte de la comunidad para la atención al servicio, pero añadió que con lo grave del vandalismo, el material en ocasiones les es insuficiente.
Chaidez Martínez puntualizó respecto a la participación que tiene la comunidad en el cuidado a estas instalaciones así como de la denuncia de quienes se dedican a vandalizarlas, por lo que solicitó su apoyo para poner fin a esta situación que genera grandes problemas general económicamente a la dependencia.