Nogales
Regulación Sanitaria asegura que constantemente lleva a cabo un monitoreo.
En general el agua de la ciudad es potable, pero aún así, la unidad de Regulación Sanitaria realiza un monitoreo constante sobre cloración, microbiológicos, físico-químico o de metales pesados.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó que ante la denuncia de los residentes del conjunto habitacional Infonavit 5 de Mayo, harán haciendo una revisión para conocer si es de una pila o pozo.
“A quien le compete darle mantenimiento a los depósitos es a Oomapas”, explicó, “darles la debida cloración, la limpieza general y hay que ver si lo están haciendo ya sea de pila o de pozo”.
Los inspectores estarán haciendo una inspección de las condiciones si es una pila y hacer las recomendaciones a Oomapas, señaló, para que la ciudadanía no tenga el problema de recibir agua turba o con mal olor como se denunció.
Pero independientemente de ello, cada quince días realizan una toma de muestras cada quince días, afirmó, en 37 puntos específicos de la ciudad para conocer la calidad del líquido.
Estas pruebas son enviadas al laboratorio estatal de salud en la capital del Estado, argumentó, de donde envían los resultados y son remitidos al Organismo Operador para recomendar acciones a tomar.
Todas las pruebas tienen su debida programación y hasta ahora, aclaró, no se han encontrado con problemas con la potabilización y están dentro de los marcos de referencia establecidos.