Nogales
Con la participación de autoridades de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Arizona.
Para el intercambio de información en materia de combate a la delincuencia, realizará el Ayuntamiento de Nogales un Foro de Seguridad de Estados Vecinos el día 21 y 22 de mayo con la participación de autoridades de las dos Bajas California, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y del vecino estado de Arizona.
Así lo dio a conocer el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Yanula Orozco Ruiz, quienes coincidieron en la importancia que tiene el intercambio de información y estrategias para el combate puntual de la delincuencia en todas sus modalidades.
Por su parte Guzmán Muñoz señaló: “creo mucho en la regionalización, tenemos la posibilidad de tener un contacto inmediato y eso nos permitirá estar juntos para así analizar las problemáticas, ayudarnos y resolver el problema para mejores condiciones, las personas que vienen en sus estados han logrado mejores resultados en materia de seguridad”.
Respecto a los detalles del evento, la Regidora manifestó que es un evento cerrado donde la comunidad no podrá participar, luego de que la convocatoria se realizó a funcionarios en materia de seguridad pública.
“Vamos a tener a funcionarios de los tres niveles de gobierno para que nos digan cómo le hicieron para bajar la incidencia delictiva de sus ciudades o estados, cuáles son sus programas y ese será el eje de esta reunión”, reiteró Yanula Orozco.
Además detalló que en las ponencias participará el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio; el director de Asuntos Internos de la Policía Federal, Edgardo Flores Campbell; el procurador de Justicia de Baja California Sur, Adonai Carreón Estrada así como regidores de las comisiones de seguridad de los diferentes estados vecinos así como comisarios generales de Chihuahua y Sinaloa.
Yanula Orozco comentó que el Foro será también el espacio para tratar temas relacionados con la vida diaria de las fronteras así como el combate a la corrupción, extorción y secuestro.