Nogales
Una vez terminado el proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los militantes deben unirse al nuevo proyecto que fue votado mayoritariamente, estableció Alejandro Villaseñor Othón.
Quien fuera coordinador de la fórmula “Cordero – Oliva” en el segundo distrito, destacó la unidad mostrada por Madero que fue la cual lo llevó de nueva cuenta a ser el dirigente de este instituto político.
“Vamos a hablar de Nogales, en donde se tuvo una votación de 151 votos contra 49”, expresó, “creo que hacía mucho tiempo que en un proceso interno no había tanta afinidad para un mismo propósito”.
Es una muestra para Acción Nacional que cuando no hay unidad, refirió, se pierden muchas cosas y aquí Madero, supo mantener la cohesión de los militantes entorno a su proyecto.
“Crearon una gran unidad los que le iban a Madero y ello”, argumentó, “sobrepasó a quienes estábamos con los otros candidatos, en este caso Cordero y Oliva para la dirigencia”.
No obstante la unidad mostrada en estos comicios, es una fortaleza para el albiazul, destacó, más porque no se presentó ninguna incidencia que alterara el proceso de votación.
Ello de muestra la madurez también de los panistas, agregó, para conducir una elección de altura, con gran participación y que ahora, debe de construir una dirigencia nacional fortalecida.