Nogales
Nogales recibe una ambulancia y a su vez hizo entrega de una al municipio de Arizpe.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez se capacitaron durante el fin de semana en el manejo de cianuro en la ciudad de Santa Ana, donde además recibieron una ambulancia por parte del Patronato Estatal de Bomberos.
En la capacitación además participaron elementos de los Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal y del Centro de Salud de los municipios de Santa Ana, Cananea, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Magdalena, la cual fue impartida por las diferentes empresas mineras de la región, luego de que por las carreteras de esta zona se transportan grandes cantidades de este químico.
Los poco más de 50 elementos participantes fueron certificados en el manejo de emergencias donde se involucra este peligroso químico, lo que brinda mayor seguridad a la comunidad de estas ciudades así como a los elementos de los diversos cuerpos de rescate.
Dentro del marco de esta capacitación se realizó la entrega de dos unidades extintoras para Pitiquito y Benjamín Hill, una de primera respuesta para el municipio de Arizpe así como una ambulancia para Nogales por parte del Patronato Estatal de Bomberos, donde su presidente, José Alberto Hernández Lohr destacó que las maquinas se adquirieron con mucho esfuerzo, mientras que se encontraban en perfectas condiciones para brindar el servicio a la comunidad.
Por su parte del presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos de Sonora, Manuel Hernández Domínguez agradeció a nombre de los nogalenses la donación de esta ambulancia que vendrá en mucho a mejorar el servicio pre hospitalario que brinda el Cuerpo de Bomberos de esta frontera.
Respeto a la entrega de unidades al resto de municipios, Hernández Domínguez señaló “en esta coyuntura entre Asociación y Patronato estamos buscando beneficiar no solo a las ciudades grandes sino a las poblaciones pequeñas, son unidades viejitas pero que funcionan muy bien y van a dar un excelente servicio a la comunidad”.
Además el también Comandante de los Bomberos de Nogales destacó el gran apoyo que reciben de la comunidad en la aportación voluntaria que realizan de 30 pesos en el pago de placas, recurso que puntualizó es la base para la operación de esta institución.