Nogales
La pavimentación será entregada con infraestructura necesaria, aseguró García Aulcy.
Ante los avances que presenta la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy indicó que la instalación subterránea de los cables de la luz y otros servicios, dependerá de cada empresa.
Manifestó que como responsables de la obra de pavimentación están entregando a las empresas de los diferentes servicios toda la infraestructura necesaria para su instalación subterránea, la cual está bajo las especificaciones que cada una solicitó.
Pero añadió que esta se instalará de manera subterránea de acuerdo a los presupuestos de cada una de estas empresas que comprenden los servicios de luz, teléfono, televisión por cable así como gas.
“Ellos nos revisan que las instalaciones que les dejamos cumplan con sus normas, nosotros les dejamos la preparación y lo más probable es que se termine la obra y no se haga esta migración, ya que todo depende de sus presupuestos, situación que está desfasada de nuestros trabajos”
Remoción de los topes es un hecho.
Dentro de los trabajos de pavimentación de la Prolongación de la avenida Álvaro Obregón añadió el funcionario municipal que los topes instalados frente a la Secundaria Técnica 3 y que gran controversia han causado serán removidos.
Añadió que en lugar se colocará una barda entre la división que existe de los carriles norte y sur como ya se ha anunciado en otras ocasiones, la cual tendrá un tema artístico y cultural, luego de la propuesta que recibieron de parte de los integrantes del Taller Yonke.
“Queremos que toda la gente que trabaja cerca de ahí así como los estudiantes utilicen el puente peatonal, es una lástima que teniendo el puente la gente siga arriesgando su vida”, puntualizó García Aulcy.