Nogales
En Nogales existen 738 permisos de los cuales 405 están activos.
Poco más del 45 por ciento del total de los permisionarios de alcoholes en esta frontera, han revalidado su licencia para operar sus establecimientos, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.
En esta frontera existe un padrón de 738 permisionarios, destacó, de los cuales 405 están activas, 43 pertenecen a porteadores y el resto son inoperantes o inexistentes.
El delegado de la dirección de Alcoholes Jesús Manuel Ríos Flores, hizo la invitación a quienes no han cumplido con esta disposición, para que completen los trámites evitando multas y recargos adicionales.
“Los permisionarios han estado cumpliendo, han estado acudiendo a las oficinas a realizar su trámite”, expresó, “por lo que andamos entre el 45 y el 50 por ciento del total del padrón, quienes ya revalidaron su licencia”.
Hasta el momento la dirección general de la dependencia no ha emitido ninguna circular, señaló, para brindar una prórroga adicional al plazo ya establecido para cubrir la revalidación 2014.
Una vez cumplido el plazo, el personal inicia con las verificaciones de los establecimientos, añadió, para supervisar el cumplimiento de estas disposiciones tributarias.
Al no pagar la revalidación en el plazo establecido, se crea un recargo por concepto de multas, subrayó, además de sanciones adicionales que pueden llegar incluso al cierre del establecimiento de acuerdo al giro.