Nogales
De esta cantidad 800 millones se invertirán en Nogales en el nuevo hospital.
Con una inversión histórica que supera los mil 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará en Sonora acciones de obra pública. Entre éstas, destaca el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita al estado sobre la construcción del nuevo Hospital General de Zona en Nogales, obra en la que se invertirán 800 millones de pesos.
Al anunciar el programa de desarrollo de infraestructura en la entidad para el 2014, el director de administración del IMSS, Jesús Antonio Berumen Preciado junto al delegado de la institución, Miguel Jiménez Llamas, informó que el nuevo hospital de Nogales beneficiará a más de 400 mil derechohabientes de Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Santa Ana, Magdalena de Kino, Benjamín Hill, Cananea, Naco, Altar y Pitiquito, principalmente.
Contará con 144 camas, 38 consultorios pediátricos y para adultos, cuatro quirófanos generales, un quirófano de traumatología-ortopedia, laboratorio clínico, servicios de urgencias, de medicina física y rehabilitación, imagenología, anatomía patológica y banco de sangre, entre otros servicios.
Berumen Preciado señaló que otras de las acciones que se realizarán son la remodelación y ampliación del servicio de urgencias del Hospital General Regional No. 1 en Ciudad Obregón, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, así como la remodelación del servicio de hemodiálisis de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de dicha ciudad con un presupuesto de 30 millones de pesos.
El delegado del IMSS, Miguel Jimenez Llamas, detalló que el reordenamiento de los servicios en el área de urgencias del Hospital General Regional No. 1 considera la inclusión de 24 camillas de observación para adultos y otras 12 para menores de edad, 6 camillas de primer contacto, 2 áreas de estabilización, un área de Triage, un área de curaciones, un área de yesos, una sala de operaciones con 2 camillas, una sala de Rayos X, una sala de observación de menores, 2 camillas de recuperación, 6 lugares de rehidratación y 2 de control térmico.