Nogales
Demanda Carlos Ávila Murillo un mayor respaldo para reactivar el sector.
Los apoyos oficiales para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), son pocos y complejos para acceder a ellos, por lo que se requiere un mayor respaldo para reactivar el sector, demandó Carlos Ávila Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó de la existencia de recursos para el crecimiento, pero estos son montos muy pequeños que poco ayudan a las empresas.
“Se han concentrado en montos de 40 0 50 mil pesos”, explicó, “pero solo logran adquirir una ‘batería’ para hacer tamales o una ‘plancha’ para hacer tortillas, por lo que se requiere mayor financiamiento”.
Estos apoyos deben de ir en crecimiento y de abarcar desde la capacitación, señaló, hasta la adquisición de equipo para apoyar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Estos negocios son los mayores subsidiarios con la comunidad, agregó, porque pagan mejores sueldos, con mejor ambiente de trabajo, brindan patrocinios diversos a las organizaciones y equipos deportivos.
Las familias que crecen son las de los empleados de las Pymes, refirió, por la forma de trabajar para allegarse el recurso y generan los impuestos necesario para la autoridad.
De ahí la importancia de contar con mayor financiamiento, afirmó, porque quienes buscan equipar sus talleres, no pueden acceder a los créditos debido a la gran cantidad de requisitos que se les exigen.