Nogales
Son doce unidades que serán utilizados para diferentes tareas de esta dependencia.
El Ayuntamiento se dio a la tarea de rehabilitar 14 unidades que se encontraban en mal estado, con el objetivo de aumentar el equipamiento de la dirección de Servicios Públicos, indicó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El munícipe señaló que estas unidades vendrán en mucho a beneficiar el servicio que brinda el Ayuntamiento en la recolección de basura, principalmente, así como en la limpieza en general de la ciudad.
Guzmán Muñoz estuvo acompañado en esta entrega por el titular de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez que comentó que estas unidades rehabilitas estaban descompuestas en el Taller Municipal y no prestaban ningún servicio desde hace ocho años.
Agregó que entre las unidades rehabilitadas se encuentran carros recolectores de basura, una barredora, pipas así como pick up, los cuales no contaban o estaba descompuesto el motor así como la transmisión y fueron pintadas con una inversión de 828 mil 907 pesos.
Velásquez Núñez manifestó que con estos carros se aumentará el equipo de recolección de basura a 26 unidades, con lo cual se trabajará de manera más desahogada, ya que tan solo contaban con 15, los cuales laboraban durante los tres turnos del servicio.
En Nogales se generan de manera diaria un aproximado de 240 toneladas de basura, para lo cual se requieren en total 36 unidades de recolección.