Nogales
El apoyo de parte del Gobierno Municipal a las escuelas de Nogales continúa.
Con una inversión municipal de 67 mil 296 pesos se mejoraron las condiciones de los alumnos de la primaria Alejandro Villaseñor de la colonia Colinas del Sol; el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de entregar la obra y se comprometió con la construcción de un tejaban.
Guzmán Muñoz reiteró ante padres de familia, maestros y los propios alumnos su compromiso con la educación y el mejoramiento de las condiciones de los planteles escolares y señaló que ya ha visitado 60 escuelas así como entregado más de 700 acciones en favor de estas.
Comentó que esta primaria ya había sido visitada en una ocasión, donde se apoyó con la pintura de todo el exterior de las aulas, agregó que los beneficios continuarán y a través de los programas del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) se buscarán los recursos para la construcción del anhelado tejaban.
El Alcalde indicó que los programas del Cmcop son tripartita, donde participan con recursos el Gobierno del Estado, Ayuntamiento así como los beneficiarios, por lo que hizo el compromiso de apoyar a los padres de familia y maestros a la realización de actividades a fin de que reúnan el dinero que les corresponde.
“Van a tener el tejaban antes de lo que se imaginan, esta es una colonia de esfuerzo por eso vamos a buscar un esquema a través del cual ustedes pongan la mano de obra y nosotros el material para realizar actividades”, puntualizó el Presidente Municipal.
Guzmán Muñoz añadió que en otras ocasiones el Ayuntamiento ha asumido la parte que le corresponde a los padres de familia, pero comentó que no hay una buena situación económica en el municipio, por lo que los apoyarán de otra forma.
Las obras consistieron en la reparación de baños donde se rehabilitaron 10 lavamanos, nueve tazas y tanques así como se colocaron dos tazas y dos lavamanos nuevos, además se restauraron 56 metros lineales de malla ciclónica en el patio de juegos.