Nogales
Venciendo al Autismo pronto contará con su espacio propio para auxiliar a más menores.
Uno de los principales sueños de muchas instituciones es tener un espacio propio acorde a sus necesidades, el cual pronto lo verán concretado, externó Reyna Judith Licón, representante legal de la fundación Venciendo al Autismo.
Mencionó que la obra está ya muy avanzada y cada vez que crece la ilusión, actualmente a33 niños con problema de autismo reciben terapia.
También manifestó que están realizando trabajo de campo para detectar a más niños con este padecimiento, para ello están haciendo cuatro diagnósticos al mes.
Con esta medida han realizado detecciones de autismo en niños hasta de dos años y mencionó que es más fácil tratarlos desde pequeños dando como resultado un avance más rápido.
Reyna Judith Licón dijo que actualmente 11 niños asisten ya a escuelas regulares, y que esta era una meta casi imposible para algunas mamás, por lo que también significa una esperanza para las madres de familia que asisten a terapia con sus pequeños.
Expuso que actualmente cuentan con la ayuda de cuatro psicólogos y tres licenciadas en educación quienes se encargan de la enseñanza y terapias de los pequeños.
Dado el hecho que cada vez hay más niños diagnosticados con este problema, explicó que los voluntarios con los que cuentan resultan insuficientes puesto que un psicólogo trabaja en terapia con un solo niño.
Pide a los profesionales que quieran apoyarlos en este sueño de ver a sus hijos superarse, que se acerquen con ellos y que los ayuden con las terapias.