Nogales, Son.
En beneficio de cerca de 300 niños que ahora tomarán agua potable y limpia.
El Club Rotario Nogales AC. entregó los bebederos 6 y 7 construidos en los planteles del Centro de Atención Múltiple 143 y 1 de esta frontera, en beneficio de cerca de 300 niños que ahora tomarán agua potable y limpia.
Dentro del programa “Agua Limpia” y con el apoyo de los integrantes del Club Rotario Rincón de Tucson, Arizona, se invirtieron dos mil 400 dólares en la construcción de estos bebederos y dotados con purificadores de agua.
El presidente del Club Rotario Nogales AC, Rodolfo Enríquez Rascón, acompañado de su homologo del Club de Rincón Jim Asley, así como integrantes de ambos clubes, cortaron el simbólico listón inaugural.
A nombre de la comunidad estudiantil que integra el CAM 143 el director del plantel Marco Antonio Carrillo Díaz, agradeció el apoyo recibido por el Club, con la construcción de estos bebederos.
“Agradezco a nombre de los alumnos de la institución”, expresó, “el que nos hayan construido estos bebederos para nuestros jóvenes y decirles, que cuentan con sus amigos especiales de este lado de la frontera”.
Por su parte el presidente del Club Rotario Nogales AC, Rodolfo Enríquez Rascón, manifestó del trabajo que vienen realizando en diferentes escuelas de la ciudad para dotar de agua potable y limpia a los niños.
“Uno de los problemas que hemos visto en las escuelas, es que contaron alguna vez con bebederos”, refirió, “pero ahorita ya no existen y en todas las escuelas que hemos visitado, no son utilizables y utilizan agua de garrafón”.
El trabajo consiste en la construcción de bebederos con sus respectivas llaves, con la instalación de un filtro purificador, explicó, la colocación de la tubería y en donde las condiciones lo permiten, hasta el tinaco.
Esta labor se realiza sin costo para los estudiantes, maestros o padres de familia, agregó, para evitar que sigan pagando agua de garrafón lesionando con ello, la economía de las familias.