Nogales
Implementan medidas para poder educar a los hijos sobre este tipo de problemas, y de drogas.
Como cada mes se llevó a cabo la reunión de COBINAS, esta vez fue realizada en el DIF en donde trataron el problema del embarazo en la adolescencia.
Gail Emrick directora ejecutiva de Southeast Arizona Area Health Education Center y miembro del comité binacional de salud, mencionó que este es un problema que afecta a ambos lados de la frontera y que también es preocupante porque las estadísticas embarazo en menores de edad es muy alto.
Destacó la necesidad de educar a los jóvenes pero no obligarlos a pensar como los adultos quieren si no guiarlos en la toma de sus decisiones sin influir en ellas.
Los principales temas que se trataron fuero; como motivar a un adolescente y como tratarlo para que no se ponga a la defensiva, también como evitar que se involucren en drogas y sobre todo evitar en ellos los embarazos a temprana edad entre otros.
Mencionó que existen muchos errores al educar a los hijos y esta capacitación fue con la finalidad de cambiar equivocadas maneras de pensar y que de alguna manera provocan que los jóvenes tomen malas decisiones y caminos equivocados y que han influidos en el alto índice de embarazos en adolescentes.