Nogales
El Colegio de Bachilleres (Cobach) en esta frontera, cuenta con la capacidad instalada para atender y recibir a 585 estudiantes de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, indicó estar contemplada la creación de 13 grupos con los estudiantes de nuevo ingreso, con capacidad para 45 alumnos cada uno.
“Cabe mencionar que estos estudiantes deberán primero presentar su examen de ingreso el próximo 30 de mayo”, expresó, “de acuerdo con el calendario escolar, para poder acceder a un espacio en este plantel”.
Quienes salgan con la calificación acreditada y hayan seleccionado la opción del Colegio de Bachilleres, señaló, podrán ingresar a cursar sus estudios de preparatoria en este plantel educativo.
En los últimos años el Cobach se ha convertido en una primera opción de los estudiantes egresados de secundaria, destacó, debido a la calidad de sus planes de estudio y la preparación de sus maestros.
Esta preferencia obliga al personal docente y administrativo, subrayó, en estar en constante capacitación para no desmerecer los estándares educativos alcanzados hasta la fecha.
Para septiembre próximo contarán con al menos mil 500 estudiantes, recalcó, en ambos turnos contando con la capacidad y los espacios suficientes para brindar la atención a los jóvenes que estudian en este plantel.