Nogales, Son.
El legislador agradece el respaldo de la Asociación Nacional y Estatal para su proyecto de ley.
“Es un proyecto muy noble y que le apuesta a la educación, que no permitirá que algún niño sonorense se vea en la necesidad de dejar de estudiar por algún accidente o por problemas de salud”, expresó Alejandro García Rosas.
Lo anterior, a unos días de haber celebrado una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Noé Delgado Molina y con representantes de algunos municipios que conforman a la Asociación Estatal, para exponerles su iniciativa que busca proveer de seguro medico a todos los estudiantes de nivel básico en Sonora.
“Lo que he realizado en recientes días, es platicar con padres de familia, directivos a nivel estado y con la Asociación Estatal y el Presidente de la Asociación Nacional”, relató el legislador nogalense.
“Porque quiero contar con el apoyo y con la experiencia que tienen en la materia, para defender este proyecto a capa y espada al momento de analizar en Comisiones del Congreso del Estado”, señaló García Rosas.
El pasado 30 de abril, el Diputado presentó su iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 7 TER a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, a fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con las dependencias competentes, garantice que todos los niños que se encuentren estudiando educación básica en la entidad cuenten con un seguro médico.
“Ellos son padres de familia que conocen y que han vivido las necesidades de sus hijos, pero sobre todo han experimentado experiencias desagradables, como el no poder salir adelante con algún caso de enfermedad o accidente en perjuicio de sus hijos, porque no contaban con esta protección”, dijo.