Nogales
Director de Servicios Públicos señala nula partipación de estos durante la campaña de limpieza.
Ya se les habló por las buenas y la gente no quiere cooperar, puntualizó el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez al señalar que habrá fuertes medidas contra los vecinos del fraccionamiento La Mesa ante su negativa de cooperar con la limpieza de sus calles.
Manifestó que el domingo estuvieron en aquel sector de la ciudad, donde participaron en la campaña Limpiemos México que promueve una televisora a nivel nacional, donde el actuar de los vecinos fue nulo para la limpieza de las calles.
Velásquez Núñez destacó que participaron cerca de 350 personas, donde se sumó personal del propio Servicios Públicos, administrativo del Ayuntamiento así como alumnos de Conalep, quienes recolectaron basuras de las calles y predios aledaños.
Respecto al sentir por la falta de cooperación de los vecinos el funcionario comentó: “defraudados totalmente, teníamos la ilusión de terminar ese día con la limpieza de toda la colonia pero no fue posible por la falta de cooperación de la colonia, fue esporádica la imagen de una señora o unos niños barriendo la calle, pero el resto de la colonia no apoyó”.
Comentó que se logró la limpieza de un 75 por ciento del total de todo el fraccionamiento, mientras que el próximo sábado 31 de mayo retomarán las actividades de barrido y recolección de basura y escombros para concluir con los trabajos.
El Director de Servicios Públicos añadió que durante esta cuarta jornada de limpieza a la que ha sido objeto el fraccionamiento La Mesa, se logró recolectar 38 toneladas de basura así como 32 entre tierra y escombros, mientras que de manera diaria este sector tan solo genera 25 toneladas.
Puntualizó Velásquez Núñez que ante la falta de responsabilidad y cooperación de los vecinos se comenzará a tener cero tolerancia respecto a la basura que se encuentre en la calle frente a sus hogares, por lo que buscarán remitirlos ante el Juez Calificador.