Nogales
Llaman a jóvenes a acudir a sus sedes correspondientes solo con lápiz y borrador.
Las diferentes preparatorias de la ciudad cuentan con espacios suficientes para garantizar un lugar a los egresados de educación secundaria, pero deben de cumplir el requisito de aprobar el Examen Nacional de Ingreso (Exani).
El coordinador del examen en esta frontera Mauro Corrales Bujanda, explicó de la existencia de poco más de dos mil 600 espacios para alumnos de primer ingreso en el próximo ciclo escolar.
“El examen es el próximo viernes 30 de mayo”, expresó, “por lo que los jóvenes deben de estar listos para ese día y presentarse en la sede que les asignó el sistema cuando se registraron”.
Son seis sedes en donde se presentarán el examen, señaló, siendo el Cecytes I y II, la Universidad de Valle de México (UVM), el Cetis 128, Conalep y el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
Recomendó a los jóvenes que estarán presentando este examen, acudir solo con lápiz y borrador, pues no se permitirá ningún aditamento electrónico como calculadoras o teléfonos celulares.
Además de acudir bien desayunados y dormir bien la noche anterior, porque la prueba inicia desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde en los respectivos planteles asignados.
Son poco más de tres mil estudiantes los que egresarán este año de secundaria, refirió, pero muchos de ellos emigran o ya tienen espacios asegurados en una preparatoria particular o en su defecto, acuden a la preparatoria municipal.