Nogales
Entrega el primer paquete de emplazamientos para las empresas locales en la Junta de Conciliación.
Ante la indolencia del Estado para con los trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazará a huelga al menos a 30 empresas de esta frontera para estallar el próximo 3 de junio.
El dirigente de la organización, Jorge Vega Valles, solicitó comprensión a los empresarios, quienes arriesgan el capital para generar empleos, pero no se pueden permitir se sigan pisoteando los derechos laborales de parte del gobierno.
“Ha sido común el no cumplir los compromisos aun cuando el gobernador habló con el dirigente de la CTM Javier Villarreal”, expresó, “llegando a los acuerdos formales pero no los cumplieron”.
El acuerdo de emplazar a huelga general de parte de la central en el Estado, señaló, fue tomado en solidaridad con el gremio sindical congregado en el Consejo Sindical Permanente.
“Solicitamos la comprensión de los empresarios, esto no está dirigido para ellos”, indicó, “sencillamente que son las herramientas para defender los derechos de los trabajadores”.
La CTM de Nogales ya entregó el primer paquete de emplazamientos para las empresas locales, añadió, las cuales fueron depositadas y radicadas en la Junta de Conciliación en la capital del Estado.
La organización planea realizar una intensa campaña de información, anunció, los días previos al estallamiento de huelga, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre este movimiento laboral.