Nogales
Llama regidor a que se otorguen permisos o concesiones a verdaderos trabajadores del volante.
Jorge Jiménez Briseño, integrante de la Comisión de Transporte indicó que es el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) quien realiza el estudio de factibilidad del transporte público en la modalidad de taxis e hizo un llamado a las autoridades para que los permisos o concesiones se otorguen a los verdaderos trabajadores de este sector.
Agregó que lo anterior es con el objetivo de conocer la verdadera situación que impera en el transporte de este tipo en la ciudad y manifestó en este tema se ha avanzado ya que por parte de la Comisión se han realizado una serie de encuestas a los permisionarios y concesionarios.
El regidor señaló que podría ser esta semana cuando comiencen a surgir los primeros resultados de este estudio de factibilidad, el cual se buscará presentar ante la Dirección de Transporte en el estado a fin de que ellos se emitan la convocatoria para el otorgamiento de concesiones así como permisos.
Respecto a la convocatoria que se emita por parte del Gobierno del Estado señaló que Comisión no tiene ninguna injerencia y destacó que su participación se limita a la participación en la realización del estudio de factibilidad así como el análisis para determinar dónde se colocarán cajones de estacionamiento para taxis.
“No tenemos ninguna participación en la decisión de a quiénes se les otorgará una concesión o permiso, la Dirección es la que determina quien cumple o incumple con los requisitos, nosotros estamos imposibilitados a participar”, señaló Jiménez Briseño.
Por último comentó que el fin de estos trabajos es que los permisos o concesiones se otorguen a los verdaderos trabajadores del transporte y abundó que por muchos años esta situación ha sido manejada de manera irregular.