Nogales
El artista Juan Pablo Chipe propone que esta obra forme parte del atractivo de la ciudad.
El artista plástico y visual Juan Pablo Chipe buscará traer a Nogales su arte pop a través de la escultura “Frida Simpson” con la cual pretende reflejar el estilo de vida que se tiene en las ciudades fronterizas.
En rueda de prensa el nogalense detalló que se encuentran en la búsqueda de los recursos para su elaboración, los cuales estarían cercanos a los 37 mil dólares, por lo que la intensión de su visita a la ciudad es para reunirse con las autoridades municipales y exponer el proyecto así como buscar su apoyo.
Respecto al objetivo de la escultura Chipe comentó, “el proyecto es Frida Simpson, es un hibrido de dos personajes mundialmente conocidos, lo que quiero representar es la forma de vida americanizada de las personas de la frontera, trabajar un poco la identidad que existe en estas ciudades”.
En el tema de las características que tendría la obra añadió que sería de fibra de vidrio, mientras que sus dimensiones estarían en los 3.5 metros de altura y la base de 1.8 metros, añadió que de concretarse el proyecto, se construiría en Madrid, España y luego de trasladaría hasta esta frontera.
Comentó que se contempla se coloque en la terraza del Museo de Arte de Nogales, siguiendo así la tendencia de otros museos de arte contemporáneo, “queremos que forme parte del campo visual de la ciudad y sea parte de otros proyectos de arte urbano que hay como los murales y las esculturas del grupo Yonke”.
Chipe señaló que este tipo de proyectos son interesantes y llaman la atención, lo que podría contribuir con el flujo de turistas a la ciudad así como ampliar el aspecto cultural en la misma.
Por último expuso que esta obra ya se encuentra registrada y no hubo implicación alguna en el tema de los derechos de autor, luego de que la imagen del personaje de caricatura es simular y no igual.