Nogales
Padres de familia exigen solución a este problema en el plantel Manuela Niebla.
Debido a las condiciones insalubres de los baños en la escuela Manuela Niebla de la colonia Pueblo Nuevo, los padres de familia exigen la intervención de la autoridad, para evitar problemas de salud en los niños.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Manuela Herrera Lomeli, informó de dos casos de niñas que han tenido problemas de vómito, diarrea, fiebre, por las condiciones que prevalecen en el lugar.
“Desde hace tiempo están arreglando los baños y no los han terminado”, expresó, “pero trajeron unos portátiles pero están en muy malas condiciones porque no los limpian como es debido”.
Debido a la enfermedad de dos estudiantes en los últimos días, señaló, los directivos de la escuela actuaron y enviaron a limpiar estas instalaciones, que por muchos días permanecieron casi inutilizables.
Estas niñas fueron llevadas al Hospital General y un médico, al mostrarles las fotos de las condiciones de los baños, refirió, les comentó que era causa de la insalubridad existente en el lugar.
Hizo un llamado a las autoridades educativas, porque desde hace meses están arreglando los baños de la escuela, pero los trabajos son suspendidos y luego reanudados sin que hasta la fecha los terminen.
De igual manera solicitó la intervención de la Secretaría de Salud, para que haga una inspección en el lugar y una campaña entre los niños para descartar cualquier infección o enfermedades.