Nogales
Ayuntamiento en coordinación con Cecop y el Patronato dignifican estancia de adultos mayores.
Los ancianos del Asilo San Francisco I.A.P ahora cuentan con baños cómodos y dignos, luego de que el Ayuntamiento en coordinación con Cecop y el Patronato de la institución contribuyeran a la construcción de estos nuevos espacios.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en compañía de su esposa y presidenta de DIF, Lupita Monroy de Guzmán así como de los presidentes del Patronado del Asilo, Javier Freig y Mabel Rodríguez de Freig, dieron por inaugurados estos importantes trabajos la mañana de ayer.
Por su parte la presidenta de DIF fue la encargada de solicitar a la comunidad nogalense mayor apoyo con productos alimenticios así como de higiene personal para estos ancianos, que en la mayoría de los casos se encuentran en calidad de abandono por parte de sus familias.
Monroy de Guzmán destacó que el Patronado del Asilo es muy activo y lucha de manera constante por mejorar las condiciones del inmueble, “si una casa nunca tiene fin, imagínense un Asilo, en primer lugar agradecemos a las madres por toda la labor que hacen con los ancianos, siempre hace falta algo, porque lo que se busca es que estén siempre bien, que no extrañen tanto a sus familias”.
En representación de los casi 100 beneficiados con esta obra de construcción de tres baños para hombres y tres para mujeres así como uno más para personas con discapacidad, el Presidente del Patronato agradeció la atención del Ayuntamiento a la solicitud de colaboración.
Freig Carrillo añadió que continúan los trabajos para mejorar las condiciones del Asilo por lo que quedan pendientes obras como la renovación de todo el piso del inmueble así como el techo interior de los dormitorios y reiteradamente manifestó su agradecimiento a los nogalenses que los apoyaron durante la reciente kermés que llevaron a cabo con el fin de recaudar fondos para obras de este tipo.