Nogales
Señalan que han pasado meses desde que solicitaron la adjudicación de maquinaria como indemnización y no ‘se ha hecho nada’.
Una treintena de ex trabajadores de la maquiladora “Legacy” realizaron una manifestación en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, por considerar la dependencia está retrasando las actuaciones a favor de los trabajadores.
El representante de los ex empleados Aureliano Flores, informó que desde enero pasado solicitaron a la dependencia adjudicarles maquinaria perteneciente a la empresa y a la fecha, no les han resuelto nada.
“Venimos a protestar porque estamos considerando que el proceso está lento”, expresó, “porque en enero detectamos una maquinaria que se habían llevado de la empresa y llevaron a los funcionarios para que hicieran la adjudicación”.
Pero en estos cuatro meses “no se ha hecho nada”, aseguró, de parte de la dependencia para entregárselas, como parte de la adjudicación para el pago de sus indemnizaciones, con una evidente lentitud de los funcionarios.
Luego de haber sido prácticamente abandonados por la empresa el año pasado, recordó, el proceso en general fue rápido y actuaron en consecuencia entregándoles el edificio en julio pasado para la venta de maquinaria.
Como parte de las investigaciones y gestiones que han realizado los trabajadores en busca del pago, dijo, encontraron maquinaria de la empresa y dieron aviso a la Junta para que proceda, pero no han visto resultados.
De los más de 130 trabajadores de la empresa “Legacy” que fueron abandonados a su suerte, refirió, la mayoría por fortuna se han colocado en otras maquiladoras.
Sin embargo, al abrirse un nuevo proceso para que les entreguen esta maquinaria, destacó, la Junta de Conciliación ha actuado con mucha lentitud y poca respuesta en el caso.