NOGALES
La empresa aeroespacial Airtronics se establece en Nogales porque confía en su seguridad y tranquilidad.
Con una inversión de un millón de dólares la empresa aeroespacial Airtronics se estableció en Nogales y su dueño Brad Smith, puntualizó que nada va detener su estancia en la ciudad luego de que pretenden estar por un largo tiempo.
Ante el alcalde Ramón Guzmán Muñoz así como el mayor de Tucson, Arizona Jonathan Rothschild, Smith añadió que el respaldo del gobierno para el establecimiento de nuevas empresas es fundamental y agradeció el que ha brindado el de Nogales.
El empresario destacó ante empleados e invitados especiales, “nada nos va detener estar aquí, ni la información que vemos en las noticias, nada nos va a impedir que sigamos dando el soporte a la comunidad por un largo tiempo”, respecto a las recientes alertas de seguridad que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos sobre esta frontera.
Comentó que en Nogales se puede percibir un ambiente de tranquilidad y seguridad, además agregó que está fue una de las razones por las que buscaron establecer esta empresa aeroespacial que tiene su sede en Tucson, Arizona.
Airtronics se especializa en la producción de partes para el equipo de defensa militar y aviones, mientras que en Nogales se convertirán en proveedores de empresas aeroespaciales con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y reducir costos.
Esta nueva empresa inició operaciones con cuatro empleados en el mes de febrero y hasta el momento han aumentado a 12, así como a seis máquinas, con miras a aumentar la línea de producción conforme crezca la demanda de las empresas aeroespaciales que se encuentran en Sonora y estados colindantes.
Mano de obra calificada
Juan Godínez, gerente de esta nueva planta de Airtronics destacó que entre las ventajas que ofrece Nogales para el establecimiento de nuevas empresas se encuentra la mano de obra calificada de maquinistas en el equipo que utilizan.
“En un principio pensamos que la mano de obra nos iba a detener, pero nos dimos cuenta que instituciones educativas como UTN, Conalep han hecho muchos esfuerzos para producir gente que requiérela industria”, puntualizó Godínez.