Nogales
Las cirugías las realizó el doctor Urias Zavala, en una reconocida clínica de la ciudad.
El Club de Leones llevó a cabo una jornada de operaciones el día martes y jueves beneficiando a diez personas con cataratas.
Las operaciones las realizó el doctor Urias Zavala, en una reconocida clínica de la ciudad en donde estuvo presente el presidente del club Arnoldo García, así como también los miembros del mismo y familiares de los pacientes.
Enrique Prado, encargado del programa de la vista, dio a conocer que las personas beneficiadas con este programa son ciudadanos que debido a su condición económica no pueden costearse una operación.
Manifestó que a través de los últimos diez años han realizado más de 3 mil 600 cirugías y en lo que va del año 56 personas han recuperado su visión.
Mencionó que los miembros del club tienen la responsabilidad de buscar a las personas que realmente necesiten esta operación, dijo que hay quienes se acercan directamente al club para pedir ayuda y hay instituciones que canalizan a estas personas al Club de Leones.
Explicó que a todos se les realiza un estudio socioeconómico para verificar que realmente no tengan los medios para costearse una operación, hay ocasiones en las que solo les ayudan a costear una parte de la misma.
Dijo que la catarata se presenta en todas las edades principalmente en la tercera edad y esta es la población que más se ve beneficiada.
Destacó que tienen prioridad personas que están laboralmente activas y que sostienen a una familia.
Finalmente expresó que es una satisfacción muy grande de parte de todos los miembros del Club de Leones ayudar y ver la reacción de las personas cuando les devuelven la vista.
Beneficiados
Refugio Aguilar Acosta de 85 años dijo sentirse muy emocionada y expresó que sentía hasta ganas de bailar de la emoción. Agradeció infinitamente a los miembros del club por hacer realidad un sueño, el volver a ver.
El señor José Guerrero fue otro beneficiado con las operaciones de cataratas, por lo que agradeció a cada uno de los miembros de club que hicieron posible recuperar de nueva cuenta su vista.
Mencionó que en años anteriores tuvo una operación por medio del IMSS y que nunca recupero su visión y este es un sueño hecho realidad puesto que estuvo en las manos de un buen especialista. Dijo que el proceso fue corto sin dolor y siempre tuvo la ilusión de volver a ver a sus seres queridos.