Nogales
Vecinas de la Colosio recibieron su certificado de manos del alcalde Ramón Guzmán.
Vecinas de la colonia Luis Donaldo Colosio recibieron certificado que las acredita como nuevas vocales dentro del programa Cruzada Nacional sin Hambre, en el que ha puesto énfasis especial el presidente Enrique Peña Nieto a través de la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos.
La entrega de dicho documento a las nuevas vocales estuvo a cargo del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz y de la delegada en Sonora de la Coordinación Estatal de Oportunidades Lorena Garibay Ulloa.
Durante la entrega de los certificados se explicó que se trata de un apoyo a familias de escasos recursos, a través de una tarjeta en la que se cargan mil 200 pesos bimestrales y sólo se utiliza en tiendas Diconsa, basada en catorce productos básicos.
A diferencia de los apoyos del programa Oportunidades, es que en la Cruzada Nacional sin Hambre no existen corresponsabilidades, es decir, no es necesario cumplir con exámenes médicos, entre otros que se requieren.
Actualmente existen en Nogales un total de 160 personas, pero la meta que se tiene es llegar a las 4 mil.
En esta ocasión quienes recibieron el certificado fueron Leonides Reyes Cervantes, Dulce María Ruiz Verdugo y Angélica López Rodríguez.