Nogales
Los alumnos con capacidades diferentes podrán seguir con sus estudios de secundaria en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1 de esta frontera, luego de un intento por dispersarlos en varios planteles.
La supervisora de educación especial de la zona 4 en esta frontera, Rosa María Muñoz Gutiérrez, informó de la pretensión del cambio, lo que inquietó a los padres de familia quienes se oponían a esta medida.
“A partir de este año se presentó la necesidad de una Unidad de Servicios de Apoyos a la Educación Regular (Usaer) Secundaria”, explicó, “la única respuesta fue el utilizar de plataforma para iniciar este trabajo, la Secundaria del CAM 1 y el ciclo siguiente se atendió los tres grados”.
En ella se atienden alumnos de la Técnica 62 y del CAM 43, señaló, que son las dos primeras secundarias que atenderá Educación Especial Federalizado, con atención también a la Técnica 9 Estatal.
Poco a poco se irá completando la secundaria Usaer poco a poco, con sus cinco maestros, explicó, con su equipo de apoyo y su director, con todo el apoyo de la dirección de Secundarias para avanzar con este proyecto.
“Los muchachos del CAM que se quieran integrar a las escuelas regular, añadió, “vamos a ver de qué manera se pueden integrar”.
En caso de existir en las secundarias regulares algún jóvenes de educación especial que no quiera o no pueda estar en esos planteles, refirió, serán atendidos en el CAM Secundaria.
La importancia para la supervisión de zona es que los jóvenes que están en una edad conflictiva, destacó, tengan la oportunidad de convivir y avanzar en su educación, como en la integración a la sociedad.