Nogales
Los maestros sindicalizados esperan cambiar el sistema de elección de sus dirigentes, ejerciendo el derecho al voto y no con el nombramiento de delegados como se ha venido acostumbrando.
El maestro Ernesto Chu Rascón, integrante de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), criticó el retraso de la emisión de la convocatoria para la renovación de la directiva sindical.
“Cada vez que se acercan los plazos, es común que se aplacen los ‘tiempos’ y esperamos los maestros de las bases”, expresó, “sea emitida la convocatoria a la brevedad posible para la renovación de la dirigencias y delegaciones”.
Durante mucho tiempo los maestros siempre han pugnado por una real democratización, señaló, con una inquietud permanente por la elección a través del voto en las urnas, de los cuadros directivos.
“Es necesario el ejercicio del voto libre, secreto y universal de nuestros dirigentes”, demandó, “más sin embargo esto se ha retrasado durante mucho tiempo y debe de haber una unión de los maestros de bases para lograrlo”.
Los integrantes de las bases sindicales siempre han batallado, agregó, en el Estadio, en la Ciudad, con la demanda de democratización, pero existen voces que ya están pugnando por ejercer la libertad del voto.
El retrasar la emisión de la convocatoria para la elección de la dirigencia, refirió, no tiene sentido porque el actual secretario general tiene el control de los delegados que asisten al Congreso.