Nogales
Para que se acaben los problemas con este servicio, aseguró Ramón Guzmán Muñoz.
Reitera una vez más el alcalde Ramón Guzmán Muñoz que la solución a los problemas del transporte público en esta frontera es la municipalización del servicio y puntualizó que Nogales está preparado para recibir la modernización.
Fue muy puntual al señalar que Hermosillo, no es todo Sonora y en Nogales se requiere de manera urgente la modernización del transporte público así como mayor control de las rutas y del número unidades que circulan.
Guzmán Muñoz destacó que por municipalización se entendía el control sobre las rutas y mayor orden, abundó, “me refiero al control en el manejo de las rutas, de las reales necesidades y el control para que no sea desordenado, porque hay desorden en el transporte de Nogales no solo en los camiones sino en los taxis”.
Y señaló que para la modernización se requiere del apoyo del Gobierno del Estado, tal y como lo ha venido realizando con el transporte de Hermosillo, abundó que hay buena disposición de parte de los concesionarios, siempre y cuando reciban el respaldo de las autoridades estatales.
“Estoy esperando que manden camiones para Nogales, si eso maneja la modernización, el apoyo de una u otra manera, no es fácil decir compren camiones, Nogales requiere no solo de camiones nuevos sino especiales por su infraestructura”, añadió el mandatario municipal sobre los planes que tiene el Gobierno del Estado de llevar la modernización del servicio de transporte a las principales ciudades de Sonora.
Guzmán Muñoz mandó un mensaje al mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías y le reiteró que Nogales estaba listo para la modernización, situación ante la cual le solicitó el apoyo para que esta frontera se beneficie con este programa de mejoramiento del transporte.