NOGALES
Mauro Corrales Bujanda aseguró que solamente 414 jóvenes no se presentaron.
De los cerca de tres mil 500 estudiantes de educación secundaria registrados para el Examen Nacional de Ingreso (Exani), solo 414 no se presentaron a las distintas sub sedes en donde se llevó a cabo la prueba.
El coordinador del Exani en la región Mauro Corrales Bujanda, indicó que durante el día del examen el pasado 30 de mayo, asistieron más de 40 jóvenes que no estaban registrados, pero aún así tuvieron la oportunidad de hacerlo.
“Creo que andamos arriba del 92 por ciento de estudiantes registrados que hicieron su examen”, expresó, “desconociéndose hasta el momento las causas de quienes no se presentaron a la prueba”.
De los 41 jóvenes que no tenían registro, señaló, se tomó la decisión de brindarles la oportunidad y hacerles la inscripción, darles la oportunidad del pago para que estuvieran en condiciones de hacer el examen.
Adicionalmente se les brindó la oportunidad a los estudiantes que no pudieron hacer el pago de los 195 pesos, agregó, para hacer la aportación en días posteriores.
Estos estudiantes deben de acceder a la página de registro, explicó, con el fin de solicitar el nuevo recibo para la realización del pago en el banco o en su defecto, acudir al Conalep para analizar el problema.
Ahora solo basta esperar los resultados para que los alumnos, manifestó, conozcan el plantel en donde quedarán ubicados para iniciar con su educación preparatoria.